mipsicologa.com.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

2 participantes

Ir abajo

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES? Empty CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Adminmipsicologa Lun Mayo 18, 2009 3:52 am

Los celos normales son justificados porque son un temor real de perder a la pareja, son nuestra respuesta al percibir un peligro en nuestra relación.
Los celos son patológicos cuando por el contrario, la amenaza es sólo imaginaria y se inventa a ese tercer factor. El problema se da cuando la intensidad de los celos sobrepasa lo normal, cuando la persona celosa patológica siente la total pertenencia de su pareja y la ve como una posesión, cree que su cuerpo y sus sentimientos le pertenecen.


Última edición por Adminmipsicologa el Jue Mayo 21, 2009 2:18 am, editado 1 vez
Adminmipsicologa
Adminmipsicologa
Admin

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://www.mipsicologa.com.mx

Volver arriba Ir abajo

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES? Empty CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Jorge Or Mar Mayo 19, 2009 6:03 pm

¿Los celos normales?.

Bueno pues si lo son; aunque también son un suplicio y mucho tiene que ver con la seguridad que existe en la pareja, en como se ha construido esa relación.

Tiene un lado bueno; ya que son el “termómetro” de nuestra relación. Cuando amamos profundamente y hemos determinado hacer vida con una sola persona y a ella le entregamos todo, confiamos en que actuara de forma reciproca a lo que sentimos, pero cuando por alguna razón percibimos desinterés, cambios de humor, incluso cuando el tiempo de calidad que se comparte con esa persona no logra satisfacernos o diminuye esa satisfacción, es claro que hay algo por hablar, o tal vez cambiar un poco nuestra actitud, demostrarle lo importante es para nosotros, tener más cuidado con nuestra persona y apariencia, prodigar mas cariño, hacer énfasis en los proyectos que ambos comparten, vaya revivir el fuego.

Pero justo después de hacer lo anterior y no obtener resultados, es cuando se convierten en un problema, en este momento debemos replantearnos si esa persona y la relación que tenemos es lo que realmente queremos, y si no es así no tolerar ningún intento de agresión o invasión a nuestra persona y dignidad, los celos solo son patológicos por que así lo permitimos.

Saludos

Jorge Or
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES? Empty celos

Mensaje  vanecy Lun Mayo 25, 2009 6:20 pm

Hola a todos, los celos son tambien por falta de respeto por parte de la otra persona incluso puede ser hasta de uno mismo, el hecho de que no des el lugar a tu pareja y voltear a ver a otra persona coquetearle, es un motivo para sentir celos y así mismo sentir inseguridad, para evitar ese tipo de sentimiento es respetando a tu pareja dandole el lugar, ser honestos con uno mismo y con la pareja, darle la seguridad de la confianza total, así como una buena comunicación.

vanecy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES? Empty Re: CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Francisco Donato Dom Mayo 02, 2010 2:36 pm

Hola, los celos normales claro que existen, toda persona que ama cela, pero a un limite. El caso que hay muchas formas de evitar que se vuelva una situacion o problema enfermizo, por supuesto que respetando a la pareja y darle su lugar, hacerle ver que solo tienes ojos para ella (el), y lo mas importante, debes demostrarle confianza, no prohibirle nada, claro al nivel del repeto hacia ti, por ejemplo: si desea salir con sus amigas (la clasica)pss que vaya, dale un beso y deseale que se divierta con una sonrisa en la cara, darle su espacio siempre. Recuerden que lo que se ama se libera y hay que dejarlo ir, esa es la mayor prueba de amor que existe.

Francisco Donato

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 44
Localización : panama

Volver arriba Ir abajo

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES? Empty Re: CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.